Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/artenmarcado.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Da en el clavo con el arte de enamarcar y colgar - Arte Enmarcado

Da en el clavo con el arte de enamarcar y colgar

By 13 noviembre, 2020Presentación
cuadros sofa salón

Has encontrado la pieza de arte perfecta y todo lo que quieres hacer es exhibirla perfectamente para que todo el mundo pueda también apreciar su belleza y aplauda tu excelente gusto. Pero estás un poco confundido en cuanto a cómo lograr ese óptimo efecto. Lo bueno entonces es que hemos reunido una guía completa para ayudarte a alcanzar un arreglo arte zen y dar en el clavo con el arte de enmarcar y colgar.

Ubicación, ubicación, ubicación

El primer paso en el camino hacia exhibir es decidir dónde va a vivir la nueva obra maestra que compraste. Es buena idea pensar en el tamaño de la pared, cómo es iluminada en el día así como en la noche, mientras consideras la función de la habitación. Lo que quizá escojas para un espacio privado quizá no sea del todo apropiado en la cocina.

¿Enmarcar o no enmarcar?

Una vez que sabes dónde vas a colocar tu atesorada obra, entonces puedes pensar en enmarcarlo, o cambiar el marco y montarlo como venía. No estaría mal indagar un poco al respecto, ya que el servicio de enmarcar es muy rápido lo mejor es explorar todas tus opciones. Enmarcar o no tu pieza es realmente cuestión de gusto personal y estética visual.

Es algo común hoy en día que el arte contemporáneo no se enmarque. Si se enmarca, entonces el marco flotante es una opción popular ya que deja un espacio entre la esquina del marco y la pieza. Es útil pensar en las esquinas de la pieza, ya que un marco quizá las cubra. Si las esquinas están terminadas y son parte del arte en sí, no querrás esconderlas.

Lo que sea que decidas hacer, los principios a seguir deben ser que el punto focal es el arte, no el marco. No querrás que el marco opaque el arte. Otro buen tip al escoger marcos es escoger algo que realce el atractivo de la obra, y no algo que combine con el mobiliario. Entonces no es gran cosa si te apetece reorganizar, tu obra seguirá siendo magnífica sin importar a dónde la muevas.

¿Qué altura es la correcta?

Ya tienes tu hermosa obra enmarcada y el espacio en la pared que has escogido, lo que falta es colgarla bien.  ¿Y cómo hacer eso?, bueno, planear hace la perfección. Cuando se trata de colgar en alto, la idea general es que la obra de arte se asiente para que el centro de la pieza esté a una altura de mirada promedio. El arte es para ser visto para ser apreciado después de todo. Si planeas ponerlo por encima de los muebles, entonces la altura perfecta se cree que es cuando hay el doble de espacio por encima de la pieza que por debajo. Aunque si la colocas encima de un sofá, ¡sólo asegúrate de que no vas a golpearte la cabeza en él!

Una pared blanca hace un excelente lienzo.  Una obra grande por sí sola es una declaración inmediata, mientras un grupo de piezas puede ser una muestra efectivamente maravillosa. Las agrupaciones no siempre tienen que ir en cuadrícula.

Instalaciones de salón – un montón de cuadros e imágenes dispares agrupados juntos – ha llegado a ser absolutamente la tendencia.

Es útil recordar sin embargo que las filas horizontales ensanchan un espacio, mientras que las filas verticales aumentar la altura, atrayendo la mirada hacia arriba.

Una mano que te ayude

Para evitar perforar muchos agujeros innecesarios en tu pared antes de que consigas ese colgado impecable, siempre encontrarás alguien que te ayude si es sólo la gran pieza. Pueden ayudarte a sostenerla mientras tú examinas el lugar desde unos pasos atrás. Sin embargo, si estás colgando varias piezas al mismo tiempo, para conservar el estado de tu pared podrías primero hacer el acomodo en el piso primero. O, trazar el contorno de cada pieza en papel y jugar con ellos en la pared.

Y entonces es sólo cosa de un leve martilleo y listo, tienes una perfecta imagen zen.